Reseñas extranjeras
13 reseñas extranjeras de Perfect Days (2023)
-
-
10 / 10
Traducido de sueco: Perfect Days es hermosa, una obra maestra que nos abre los ojos a la belleza de las pequeñas tareas cotidianas. Sobre ver y sentir la presencia de un árbol. Sobre poder contemplar un árbol sin esperar nada más que simplemente lo que está ahí. Sobre la belleza de la vida. Sobre que la vida no necesita tratarse de volverse mundialmente famoso, que la felicidad está en nuestras propias mentes y en cómo vemos, escuchamos, sentimos, saboreamos y olemos lo que está justo donde estamos. Sobre hacer lo que hacemos con concentración. Esta joya, esta obra maestra, tiene todo lo que una película debe tener para decir algo de lo más importante que una película puede decir: El ahora es ahora.
- Rosemari SödergrenSueco: kulturbloggen.com »
-
5 / 6
Traducido de sueco: Es en lo grandioso de lo pequeño en lo que se enfoca "Perfect Days". Hirayama contempla el mundo que lo rodea con calidez y alegría. Quien espere acción se llevará una decepción. La vida rutinaria de nuestro silencioso protagonista marca el ritmo. Sin embargo, la cosa se pone interesante cuando aparece una sobrina y se dan ciertas respuestas sobre relaciones familiares del pasado. Pero por lo demás, es una historia sobre el amor. Perdido o añorado.
- Andreas HeilbornSueco: ng.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: La propuesta de Japón para los Oscar de este año está firmada nada menos que por Wim Wenders. "Perfect Days" ha sido descrita como una declaración de amor a Tokio, pero también es un hermoso homenaje a la sencillez de la vida.
- Anna HedlinSueco: moviezine.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: Un conserje de baños públicos cumplidor que ama los árboles y la música estadounidense de los setenta. Ese es el héroe improbable de la propuesta de Japón para los Óscar, firmada por Wim Wenders. El veterano director alemán regresa a su ciudad favorita, Tokio, con un resultado muy exitoso.
- Eva af GeijerstamSueco: dn.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: Wim Wenders regresa con "Perfect Days" que se desarrolla en Tokio.
- Mats JohnsonSueco: gp.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: Wim Wenders "Perfect Days" es poesía urbana en Japón
- Björn JanssonSueco: sverigesradio.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: "Perfect Days" – sobre Hirayama que limpia los baños públicos de Tokio – es una de las cosas más hermosas y conmovedoras del cine en estos días.
- Annika GustafssonSueco: sydsvenskan.se »
-
4 / 5
Traducido de sueco: Ninguna observación es demasiado cotidiana como para carecer de interés: ni el hombre sin hogar en el parque con sus extraños gestos, ni el juego de luces a través del follaje de los árboles. Durante la primera mitad de su nueva película, Wim Wenders sigue con notable dedicación esta existencia silenciosa. A partes iguales ritual meditativo de limpieza y anuncio publicitario de los flamantes baños públicos de Tokio, "Perfect Days" está repleta, casi de pasada, de contemplaciones propias de un flâneur.
- Johannes HagmanSueco: unt.se »
-
Positivo, sin calificación
Traducido de sueco: Un sueño agridulce, y entre las mejores películas de bienestar que he visto.
- Zara Luna HjelmSueco: kultmagasin.se »
-
4 / 6
Traducido de sueco: Pequeñas alegrías en una rutina cotidiana
- Jeanette GenteleSueco: svd.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: La película roza lo aburrido, pero de vez en cuando pasa algo. Un encuentro inesperado. Alguien que molesta a Hirayami.
- Jan-Olov AnderssonSueco: aftonbladet.se »
-
3 / 5
Traducido de sueco: Hay momentos que hacen que la película cobre vida. También admito que la imagen final con la música que suena es una hermosa manera de cerrar la película y todo su mensaje. Pero es demasiado larga y demasiado cotidiana para que yo pueda encontrar placer en ella como largometraje.
- Linus AndersenSueco: cinetaste.se »
Listas
Encuentra buenas recomendaciones utilizando estas listas:
Box Office
Perfect Days ha ganado un total de 25 724 636 dólares de los cines de todo el mundo (la taquilla global).
1. Filmeye
Traducido de sueco: "Perfect Days" está impregnada de belleza y sensualidad y es un antídoto perfecto contra las exigencias y presiones de la vida cotidiana. Nos recuerda cuánta belleza nos rodea y que podemos elegir verla y absorberla, si tan solo nos tomamos un poco de tiempo: un recordatorio para practicar la atención plena, si se quiere.
- Maria Drangel
Sueco: filmeye.se »