Reseña: Arcane (Temporada 1)

La serie de Netflix Arcane acaba de ganar un Emmy a la mejor serie de animación: aquí está nuestra reseña de la primera temporada.

Arcane se ha convertido recientemente en la primera serie de animación en streaming en ganar un Premio Emmy a la mejor serie animada del año, lo cual obviamente me hizo sentir curiosidad por saber qué serie era — aunque no había jugado al juego en el que se basa, League of Legends.

Sinopsis

La trama de Arcane gira en torno a dos hermanos, Violet y Powder, que viven en la ciudad de Zaun — un barrio marginal sucio con un alto índice de criminalidad y una población hambrienta, ubicado debajo de la ciudad "real" de Piltover. A temprana edad, los hermanos pierden a sus padres y tienen que valerse por sí mismos.

Los hermanos Vi y Powder miran hacia Piltover — "Algún día nos respetarán".

Para los hermanos y sus amigos en los barrios marginales, todo se trata de sobrevivir, lo que los lleva a comenzar a cometer delitos en la rica ciudad. Esto, por supuesto, tiene consecuencias y, a veces, desastrosas — lo cual contribuye en gran medida a que la serie sea tan emocionante y a que gane peso emocional.

Los nueve episodios se dividen en tres actos, donde los episodios 1-3, 4-6 y 7-9 van juntos y pueden verse como un total de tres largometrajes.

Animación y estilo

Lo que diferencia a Arcane de muchas otras series de animación es que han utilizado una combinación de animación CG/3D para los personajes y animación clásica en 2D para las luces, fondos y efectos. Esto significa que los artistas de Fortiche se sientan y dibujan luces y efectos en las animaciones, lo que le proporciona un estilo único — y da una imagen absolutamente fantástica.

Uno de los concejales de Piltóver, Mel Medarda, intenta evitar la guerra entre las dos ciudades.

También significa que los personajes tienen una enorme cantidad de detalles cuando los observas de cerca, algo que ni siquiera vemos en las películas animadas, y los fondos son tan detallados como los fondos de los dibujos animados clásicos.

A lo largo de los nueve episodios de la primera temporada, el estudio francés Fortiche impresiona enormemente.

Voces y música

Para dar vida a los personajes, el estudio buscó buenos actores de doblaje, e indudablemente encontraron al correcto. Hailee Steinfeld y Ella Purnell interpretan a los personajes principales, Violet y Jinx, respectivamente, Kevin Alejandro al inventor Jayce, Jason Spisak al villano Silco, Toks Olagundoye al concejal Mel Medarda y Remy Hii al policía corrupto Marco.

El personaje principal Vi tiene la voz de Hailee Steinfeld.

Todos los actores de doblaje encajan realmente bien, y junto con la música compuesta por Alex Seaver y Alexander Temple, te olvidas rápidamente de que estás viendo una serie animada.

Crítica

Después de ver la primera temporada de Arcane estoy muy impresionado y con muchas ganas de ver la secuela. Es una serie que no se puede comparar a nada que haya visto anteriormente y fue un placer explorar el mundo de Zaun y Piltover.

El único inconveniente que se me ocurre es que no hay más episodios que los nueve disponibles actualmente. Para aquellos que necesitan ver un poco más, hay una serie con material detrás de las cámaras para ver en YouTube.

Arcano continúa

El estudio de animación francés Fortiche ha confirmado que están trabajando en una segunda temporada de la serie, noticia que ha sido muy bien recibida por los fans tanto del juego como de la propia serie.

Sin embargo, dado que la primera temporada tardó no menos de 6 años en completarse, es posible que debamos espera un par de años antes de que esté disponible para ver en Netflix, pero ya sabes lo que dicen: lo bueno se hace esperar.

Calificación

Arcane obtiene una calificación de 9 sobre 10.

Resumen

Arcane es una serie increíblemente bien elaborada y apasionante que se ha convertido rápidamente en uno de los títulos más populares de Netflix, y por una buena razón. Esta es una de las mejores series que he visto, ya sea animada o "real".


Este artículo es sobre

Escrito por
Javier Najera

Comentarios

Sin comentarios aún.

    Comentario este artículo