Reseña: Desconectada

Una adolescente se dedica a buscar a su madre desaparecida por su cuenta en Desconectada.

El thriller de Screenlife Desconectada - del mismo equipo que nos trajo Searching hace algunos años - resulta ser mucho mejor de lo que se podría esperar.

Argumento

En Desconectada seguimos a June (Reid), una adolescente de 18 años cuya madre viaja a Colombia con su novio, para luego desaparecer sin dejar rastro. Cuando la policía parece no avanzar en su búsqueda, ella comienza a buscar pistas por su cuenta, y al ingresar en sus diferentes cuentas en Internet, comienza a encontrar rastros de ellos.

A medida que se adentra más en el misterio, sin embargo, parecen surgir cada vez más preguntas, y la película pasa a ser al final un thriller desgarradoramente emocionante que realmente es más emocionante de lo que pensé que era posible.

Actores

En el papel principal de June vemos a Storm Reid, quien ha participado en series como Euphoria de HBO anteriormente. Ella lleva la película por sí sola y es perfecta como la hija desesperada que investiga que interpreta en la película.

La madre que desaparece es interpretada por Nia Long, y los vemos a ambos en llamadas de video como esta.

En los papeles secundarios de la película están Nia Long como Grace, la madre, Ken Leung como Kevin, el novio de la madre, Joaquim de Almeida como el ayudante colombiano Javi y Daniel Henney como el agente del FBI Park.

Música

Lo que más me impresiona de esta película es sin duda la música, que es escrita por el compositor alemán Julian Scherle. Él logra convertir imágenes fijas en pantallas de computadora en algo que es realmente emocionante, lo que es más que una hazaña.

A través de las transmisiones web, podemos seguir eventos en todo el mundo sin abandonar el concepto de Screenlife.

Durante los momentos más emocionales de la película, sigue entregando música de alta calidad, y comencé a preguntarme qué tipo de película estaba viendo en realidad, ya que la música era realmente buena.

Opinión

Me sorprende una y otra vez que el llamado concepto de Screenlife, en el que una película se desarrolla completamente en pantallas (computadoras, teléfonos y tabletas), funcione tan bien en thrillers o películas de terror en particular. Realmente se vuelve emocionante, tal vez incluso más emocionante, porque se siente más íntimo.

Agrega una música realmente buena, una historia emocionante y comprometedora y un papel principal realmente creíble en Storm Reid - el resultado es un thriller que vale la pena ver y es emocionante de principio a fin.

Positivo

  •   La música
  •   Emocionante de principio a fin

Calificación

Desconectada obtiene una calificación de 7 sobre 10.


Este artículo es sobre

Escrito por
Javier Najera

Comentarios

Sin comentarios aún.

    Comentario este artículo