Reseña: Top Gun: Maverick

Después de 36 años, finalmente es hora de la secuela del clásico Top Gun — ¡aquí está Top Gun: Maverick!

Sinopsis

La Marina de los EE. UU. tiene la tarea de evitar que una potencia extranjera comience a enriquecer uranio en una fábrica que está bien protegida por montañas y misiles antiaéreos por todas partes. La misión parece imposible de completar, pero hay un ex piloto que podría resolver la tarea; Maverick (Cruise), que se ha hecho un nombre haciendo maniobras únicas — e ilegales — en Top Gun.

El almirante Cyclone es interpretado por Jon Hamm.

El almirante Cyclone (Hamm) recluta — en contra de su propia opinión — a Maverick, quien acepta asumir el papel de instructor de vuelo para algunos de los mejores pilotos de combate de Estados Unidos. A falta de tres semanas para el final de la formación, se está acabando el tiempo para volver a instruirlos, y la pregunta es, ¿es posible hacer lo que se requiere por parte los pilotos?

Actores

Probablemente a nadie se le haya escapado que el papel principal en la película lo interpreta Tom Cruise en el papel del piloto de combate Maverick, al igual que en la primera película. A su lado, sin embargo, tiene un montón de nuevos actores, todos muy buenos; Miles Teller (Whiplash. Música y obsesión) como Rooster, Jon Hamm (Mad Men) como Cyclone, Monica Barbaro como Phoenix, Glen Powell como Hangman y Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) como el antiguo ligue de Maverick, Penny Benjamin.

El piloto Rooster, interpretado por Miles Teller.

Hay muchos actores que están en un avión durante gran parte de la película, pero eso es exactamente lo que hace que esta película sea única; realmente están sentados en los aviones haciendo las maniobras de verdad — y se nota. Es una película físicamente exigente para todos los actores, y es realmente impresionante que eligieran filmar las escenas de vuelo en aviones en lugar de hacerlo con efectos digitales ficticios.

Música y sonido

Una de las cosas que hicieron de Top Gun un clásico fue la música. No han escatimado para nada en este ámbito, han cogido la banda sonora de fama mundial de Harold Faltermeyer y dejado que Hans Zimmer le ponga su toque único y rimbombante, y también cuenta con la ayuda de la todoterreno musical Lady Gaga.

Los pilotos de caza Payback (Jay Ellis), Phoenix (Monica Barbaro) y Fanboy (Danny Ramirez).

Desde la primera escena de Top Gun: Maverick, está claro que la música está hecha para complacer a los fanáticos de la primera película — y la verdad es que fue maravilloso escuchar esas famosas notas de nuevo. Algunos pueden pensar que es demasiado similar, pero ese es exactamente el objetivo.

Crítica

El director Joseph Kosinski (Oblivion, Tron: Legacy) debería tener un reconocimiento por haber hecho Top Gun: Maverick de la única manera que hace justicia a la película original — en aviones reales y con escenas de vuelo realmente nítidas. El hecho de que se haya trabajado en la película durante varios años probablemente ha permitido pulirla hasta el último detalle, porque es una película muy bien hecha técnicamente hablando.

La película está protagonizada por Tom Cruise en el papel de Pete "Maverick" Mitchell.

Algunas partes de la película son tan ridículas que no puedes creer lo que estás viendo — pero por lo demás — las cosas que realmente importan en una película como esta, están tan bien hechas que solo puedo darle una calificación alta a esta película, a pesar de algunos pequeños defectos. La película es de primera calidad, independientemente de lo que pienses sobre la historia en sí.

Muchos se preguntan si es mejor que la original, y la respuesta a esa pregunta es sí — ¡sin duda! Si te gustó la original, te encantará Top Gun: Maverick.

Calificación

Top Gun: Maverick obtiene una calificación de 9 sobre 10.